Cómo ser más Productivo y No Procrastinar

Cómo ser más Productivo No Procrastinar

Quieres aprovechar mejor tu tiempo y ser más productivo? Hoy aprenderás una técnica simple que revolucionará todos tus resultados, si realmente la aplicas en tu vida. Muchas veces nos sucede algo muy extraño y es que no podemos o no queremos concentrarnos y realizar la tarea que nos hemos propuesto, lo cual nos lleva a ser poco productivos y muchas veces terminamos procrastinando.

Lo que sucede es que dentro de nuestra mente tenemos varias versiones de nosotros mismos, nuestra parte racional quiere hacer o terminar la labor que estamos haciendo, pero hay otra parte que está en conflicto, es la parte inconsciente que se opone a que nosotros avancemos.

La técnica se basa en la alineación de la intención que consiste en tener claridad en nuestras intenciones, o mejor dicho tener coordinados nuestros: A) Deseos, B) Pensamientos, C) Acciones, yendo todos hacia un mismísimo objetivo.

Los 3 pasos para dejar de procrastinar y ser más productivo:

1 - Ser consciente del problema: Examínate a ti mismo cuando tengas pereza o estés distraído, o simplemente no tenga ganas de hacer una tarea, sé consciente de que hay una parte de ti que está en conflicto y no está alineada con tu intención.

2 - Ponte delante de tu trabajo y comienza: Simplemente ponte delante de la tarea que quieras realizar y toma un momento para ti "haz una pausa" cierra tus ojos y respira profundo durante un minuto, luego abre tus ojos y empieza tu labor.. Ya está!! 😀 es un poco difícil si no tienes practica, para ayudarte con esto piensa siempre en la siguiente analogía, tu cuerpo es como una locomotora al comienzo es difícil que una locomotora se mueva, pero una vez coge velocidad ya nadie la puede detener, igual pasa con nosotros.. así que animo y empieza!!

- Vamos a hacer esto juntos: Invita a tu subconsciente y a tu cuerpo a trabajar en equipo, di a ti mismo palabras de animo como: Vamos a hacerlo!, Hagamos esto juntos!, Trabajemos en equipo!

Como ves es muy simple, son 3 sencillos pasos que funcionan, te atreves a probarlos? Si ya te pusiste en marcha y te estan dando resultados escribe abajo tu comentario, con esto animas a otros a seguir este metodo y a mí en seguir publicando este tipo de contenidos de desarrollo personal. 😀

FUENTE Jordi Wu

    1 Comment

    Deja un comentario