La Nube vs Hosting dedicado

Aprende cuáles son las diferencias fundamentales entre los servicios de hosting dedicado y los servidores cloud o en la nube. Los competidores número uno en el mercado de los servidores cloud son Microsoft Azure, Google Cloud y Amazon Web Services y sus capacidades van más allá de almacenar información. 

La Nube va a revolucionar el servicio del hosting, de cuanto mejor es y muchas de sus características. Lo más difícil de explicar cuando se evoluciona es hacer entender las justificaciones del cambio.

El servidor VPS

Está basado en una única máquina física cuyos recursos se comparten entre múltiples usuarios. Esta es la tecnología que precede al Cloud y si bien en su momento supuso una alternativa más económica al uso de un servidor dedicado, comparte con este último algunos importantes problemas que pueden afectar negativamente a su funcionamiento. Por ejemplo, su susceptibilidad a fallos de hardware.

Ventajas de los Servidores Cloud

  • Escalabilidad toma solo unos pocos minutos agregar o quitar recursos como CPU, RAM o espacio en disco.
  • Pagas por lo que usas: su flexibilidad y múltiples planes permiten que no estés pagando dinero extra por recursos que quizá no necesites.
  • Setup rápido: montar un nuevo servidor cloud toma solo unos pocos minutos.
  • Almacenamiento SSD: la nube de Infranetworking utiliza unidades ssd para el almacenamiento, lo cual brinda un mayor rendimiento frente a los discos duros tradicionales.
  • Independencia de recursos: podemos manejarlos como queramos. Una mayor disponibilidad de recursos permite un mayor rendimiento de nuestra web.
  • Acceso root: para trabajar cómodamente vía SSH.
  • Instalaciones de software: puedes usar cualquier software que tú quieras, siempre y cuando el mismo sea compatible con el hardware y el sistema operativo.

Deja un comentario