Como funciona Google Adsense?

Aquí explico que tipo de rendimiento debes esperar con los anuncios de Adsense y que cifras debes tener para poder generar los ingresos suficientes para vivir de la publicidad de google. Hay mucha gente que no entiende muy bien como funciona adsense, si estás pensando en hacer un sitio web o si ya tienes uno pero no obtienes casi visitas, o no sabes bien como debe funcionar y que estadísticas debes tener para ganar dinero, cuanto trafico necesitas, y quieres saber toda esta información, entonces sigue leyendo..

Como funciona Google Adsense ?

como funciona adsense

En nuestra cuenta de google adsense podemos ver el CTR, PPC, RMP y luego las Ganancias, también visitas (impresiones) así que tenemos:

CTR = Porcentaje de clic: ejemplo si tienes 500 impresiones “son paginas vistas” con 10 clics, el CTR es del 2%. CRT = clics / impresiones, un CTR normal estaría mas o menos en un rango del 0.5% al 6%.

El tipo de pagina web influye mucho en el CRT, puede ser que tengas un foro y allí obtengas un CTR del 5%, pues es un tipo de web que tiene mucha gente y muchas paginas pero pocos clics. Suele ser un mayor porcentaje cuando los visitantes son nuevos y cuando tienes muchos seguidores que regresan, otro factor importante es la relevancia que tienen el contenido de la pagina con respecto al tipo de anuncio publicitado, si la pagina web esta en un comercio o nicho con muchos productos que se venden y existe mucha gente anunciando, entonces vas a tener anuncios mejor segmentados para las personas que ven tu pagina, por consiguiente un CTR mayor.

PPC = Pago por clic: es cuanto nos pagan por cada clic, el rango es muy grande aquí, puede ser entre 1 céntimo y 50 dolares, e incluso mas “es algo muy raro, solo en ingles” en general se busca tener por lo menos una media de 15 céntimos por clic si queremos tener una rentabilidad decente de nuestro trafico, menos de 15 céntimos no es lo mas rentable.

RPM = Ingresos por cada mil impresiones: Por ejemplo 500 usuarios han visto 2 paginas en el sitio para un total de 1.000 impresiones, si tenemos 1.000 impresiones y ganamos 3 dolares tenemos un RPM de 3. El rango normal suele ser entre 1 y 15 “en idioma ingles” en español el rango normal está entre 3 y 5.

Mira este vídeo donde te explica Javier Buckenmeyer experto en adsense.

Las ganancias dependen de los factores ya mencionados, el mas importante suele ser el numero de impresiones, así que realmente se necesita mucho trafico para poder generar buenos ingresos, se podría decir que para tener éxito en un sitio web hay que:

1) Trabajar mucho tiempo

2) Tener mucho contenido

3) Ser constante

4) Ir acumulando posiciones en los buscadores

5) Fidelizar personas para que regrese a la pagina “seguidores”

Con esto puedes tener un porcentaje de vistas capas de generar unos ingresos decentes.

Si obtenemos unas 5.000 visitas al día y usamos una media de las cifras ya mencionadas, tendríamos: 5.000 visitas, pago por clic 0.20 céntimos con un CTR del 3% serian 150 clicks = 30 dolares al día, que serian 900 dolares al mes. Con estas ganancias ya tienes unos ingresos suficientes para vivir muy bien en cualquier país de suramerica.

One Response

Deja un comentario